Ante el desplome de la aspirante presidencial de Acción Nacional Josefina Vázquez Mota, según los sondeos más recientes de preferencia electoral, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, convocó desde la capital poblana a la militancia panista al voto útil para impedir el regreso del PRI a Los Pinos.
“Mucha gente del PRI y del PAN y lo vengo diciendo, porque lo vengo escuchando, mucha gente del PRI y del PAN van a votar por nosotros el primero de julio, muchos priistas y muchos panistas van a votar por nosotros, pero me lo vienen diciendo, lo vengo escuchando, porque mucha gente del PRI y del PAN, pues está consciente de lo que está sucediendo, mucha gente sabe que si sigue este régimen las cosas no van a mejorar y esta crisis pega por parejo, no excluye a nadie.
El sábado que hubo otro gasolinazo fue parejo, el golpe afecta a priistas, a panistas, a todos los ciudadanos y eso la gente lo está percibiendo y yo por eso creo que muchos priistas, muchos panistas van a votar por nosotros, sin necesidad de renunciar al PRI, sin necesidad de renunciar al PAN, porque se está uniendo mucha gente, mucha gente.
Ayer todavía en Huachinango maestros, muchos maestros que estoy seguro que en la elección pasada en Puebla para gobernador pues votaron por el PRI o votaron por el PAN, y ahora nos están dando su apoyo, nos están dando su confianza”.
En ese contexto aseguró que el llamado nuevo PRI no existe pues sólo está maquillado y presumió que el ex mandatario poblano Mario Marín apoya la campaña presidencial de Enrique Peña, como lo hacen Ulises Ruiz y Humberto Moreira, aunque públicamente no lo reconozcan.
“Bueno no tengo información, es probable que sí esté ayudando a Peña, porque ahí está Moreira, Ulises Ruiz, todos, es lo mismo, eso que llaman el nuevo PRI, no es más que el viejo PRI maquillado, pero se le nota bastante y con el maquillaje. Entonces es probable que eso sea, no tengo más información”.
López Obrador visitó los municipios de Huachinango e Izúcar de Matamoros en una gira de dos días por la entidad poblana. En la sierra norte, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista se comprometió a restituir en sus puestos de trabajo a los ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), pues “su despido y liquidación fue injusto y estuvo fuera de la ley”.
Ante cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el tabasqueño sostuvo que el presidente Felipe Calderón no cerró Luz y Fuerza por ineficiencia ni la carga que representaba al presupuesto, “sino por entregar el país a manos extranjeras”.
Twitter: @arish23