18-04-2024 02:04:08 PM

Entrega RMV 8 millones a defraudados

El Gobierno del Estado diseñará programas de educación financiera para que alumnos de secundaria y preparatoria conozcan mecanismos de ahorro seguros, y así evitar a futuro más fraudes de cajas de ahorro e inmobiliarias.

Así lo señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar 8.1 millones de pesos a 95 personas afectadas por las cajas de ahorro “Bienestar Social La Paz” y “Jov”, asegurando que a más tardar en un mes concluirá el pago a afectados por instituciones de ahorro.

Dijo que al momento ha entregado poco mas de 54 millones de pesos de los 91 millones de pesos que suman el monto de mil 417 ahorradores que fueron defraudados por las firmas señaladas y quienes pudieron acceder al Fideicomiso (Pago).

“Además de generar conciencia financiera en los jóvenes, llevaremos módulos de información al interior del estado, porque los más afectados son quienes tienen poca preparación académica y eso los hace más vulnerable. Necesito que me ayuden a generar conciencia con la gente, platíquenles a sus conocidos que fue lo que les pasó”, dijo.

Moreno Valle instruyó al procurador de Justicia, Víctor Carrancá a buscar mecanismos para resarcir de recursos a las personas que no son beneficiaras de Fipago, a través de la enajenación de bienes a las empresas defraudadoras como Sitma e Invergrup.

About The Author

Related posts