23-11-2024 04:35:20 AM

Para Cabo Expeditions

Señores archiconocidos de Cabo Expeditions. San José del Cabo. Baja. México:

Sus jornadas de limpieza submarina sirven para demostrar a no sé quién, que algo hacen para convertir sus negocios en eternos gracias a la sustentabilidad que están peleando por ella.  Inviten, convoquen, convenzan (aunque está cabrón lograrlo), a las autoridades municipales costeras, no solo la de su asiento familiar, para que asuman su responsabilidad total que les marca el artículo 115 Constitucional Federal en materia de Servicios Públicos y creen y apliquen la normatividad para:

a.-Clasificar la basura en casa, o donde se genere.

b.-Entregarla a los recolectores clasificada en: Textiles; vidrios, metales, plásticos de diversas densidades y materia orgánica para ser convertida en composta que abonará parques, jardines, campos, públicos o privados ya sea regalada  o vendida.

c.-Los desechos que sobren de la basura servirán para ser depositados en huecos terrestres, caminos de terracería o en algún sitio que lo exija.

En cuanto a su majestad el turista proveniente de países más civilizados, no escribí más cultos, cuando vea un cartel prohibiendo algo acatará la norma.   No la acatan los que provenimos de países sin educación, o sea turistas sin la nobleza educativa ecológica actual.   No olvidemos que en el pasado los capitalistas ajenos a la cultura ecológica le rompieron la madre al Mediterráneo convirtiéndolo en lo que es: Una cloaca. Y los socialistas supuestos defensores de lo humano, aniquilaron para vergüenza del ser humano ante otros mundos, a los lagos Aral y Baikal, como ejemplo de la economía dirigida por los obreros y los campesinos, los estudiantes y los miembros del partido.

Aquí en Puebla, tierra adentro nos pasamos viendo gobiernos que limpian barrancas, lechos de ríos pluviales, arroyos de baja corriente y terrenos aledaños a ellos, para ser ensuciados inmediatamente por carecer del proceso educativo, que inhibiría para siempre la generación irresponsable de basura.  Mientras que en la Europa culta, la de las no guerrear, sus ríos caudalosos  atraviesan ciudades como bulevares, avenidas o autopistas y los pobres en caudal como el Manzanares en Madrid sirve como escenario para el amor o el ejercicio romántico, nosotros los tapamos pues el que entra muere por contaminación, no por ahogamiento.

También han existido ayuntamientos que gástense seiscientos mil dólares de a diez pesos, en tres meses en cartelitos, anuncios en diarios, uno que otro spotito en radio o tv para dar la impresión de algo hacer en favor de la limpieza con resultados bestialmente improductivos, salvo para quien organizó $$$$ la campañita.

La conducta responsable es muy simple: Yo genero la doméstica la entrego clasificada. Sí es comercial, industrial, infecto contagiosa, o de alta contaminación, la normatividad municipal, la reglamentación nacional o estatal de salud me dirá como actuar. Así como en una República Amorosa todos seremos felices. Salvo su opinión.

Un pueblo, aldea, aldehuela, ciudad, centro de población, colonia, que tiene basura ostentosa que es aquella que se ve en la pública propiedad, cómo caraxos (frase del Valedor) impondrá moralmente una conducta respetada de limpieza en el aire o en el agua. Gracias por la noticia y saludos a Don Oscar Ortiz, el fundador propietario de esa empresa que se inició hace 20 años con tres personas; y hoy es líder continental en su campo.

cesarmusalemjop@hotmail.com

cesarmusalem@puebla.com

About The Author

Related posts