24-05-2026 03:27:11 PM

Petista respalda participación política de la hermana de la dirigente estatal

Por Karina Fernández

 

Tras recordar que la ley moral de Morena contra el nepotismo no afecta las decisiones de los aliados, el diputado local del PT, José Luis Figueroa respaldó la participación política de la hermana de la coordinadora estatal de la marca.

Se trata de Karen Sánchez quien funge como delegada del Partido del Trabajo en el distrito de San Martín Texmelucan, y que a decir de su dirigente estatal Lizeth Sánchez, su parentesco no puede frenar su participación política, por lo menos hasta 2030.

A decir del José Luis Figueroa, Karen Sánchez es una persona que ha trabajado por el partido y que conoce la zona de San Martín Texmelucan, que no está impedida en participar por un asunto interno de Morena

“No le veo ningún problema. Le veo ciertos temas pero que tienen que ver con el partido de Morena y el PT trae un esquema diferente, pero creo que todos tenemos la legitima aspiración y veremos como viene la convocatoria nacional”.

El petista desestimó un agandalle de posiciones electorales por parte de la coordinadora estatal del partido, pues enfatizó que desde la dirigencia nacional del partido se emitirá la convocatoria para la selección de candidatos.

“En el PT se maneja diferente, hay otros esquemas y estaremos esperando la convocatoria a nivel nacional”, enfatizó.

Cabe recordar que los partidos aliados de Morena han mencionado que su vida interna no debe verse afectada por las decisiones de otros partidos que no esperarán hasta 2027 para prohibir que familiares vayan en las boletas electorales.

About The Author

Related posts