13-05-2026 08:36:53 PM

Próxima semana inician mesas de trabajo en favor de infancias trans

Por Karina Fernández

 

La siguiente semana se llevará cabo la primera de cinco mesas de trabajo para el reconocimiento de las infancias trans en Puebla, adelantó la diputada de Morena, Gabriela Chumacero.

Reveló que las reuniones se desarrollarán dentro y fuera del Congreso del Estado con colectivos y padres de infancias trans, la Comisión de Derechos Humanos y comunidad LGBT, entre otros.

Consideró que estas pláticas, necesarias tras reconocer a Puebla como un estado conservador, tienen el objetivo de dar trámite a la iniciativa de reforma al Código Civil que presentó en diciembre.

“La siguiente semana vamos empezar a hacer mesas de trabajo para que sigan trabajando, reforzando esta iniciativa que subí el 15 diciembre para que realmente en este periodo ya salga”.

Chumacero dijo que el Congreso del Estado está en tiempo para cumplir con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que menores de 18 años puedan corregir documentos oficiales de acuerdo a su identidad autopercibida.

Aclaró que su propuesta no está relacionada con procesos hormonales o quirúrgicos.

Desconoció cuántos infantes en Puebla se verán beneficiados con la aprobación de la reforma que no cuentan con el apoyo firme del Partido del Trabajo y Acción Nacional.

“No tenemos realmente una cifra porque por discriminación no quieren decirlo. Padres de familia ocultan esa información”.

Dijo que de parte del albiazul no sorprende su postura frente a este tema; mientras que en el caso de los petistas, los convocó a sumarse a las mesas de trabajo que se lleven a cabo.

.

About The Author

Related posts