08-12-2025 05:46:19 AM

Mensajes de autoridad

Por Jesús Manuel Hernández

 

La Presidenta Sheinbaum cerró con broche de oro la semana con claros mensajes dirigidos a quienes dudaban o sembraban la idea de que su “poder” había menguado.

 

En el tablero nacional la oposición ha venido aprovechando los casos de crisis, temas como el asesinato de Carlos Manzo, la deuda de Ricardo Salinas, las manifestaciones y enfrentamiento de la Generación Z, más las divisiones internas de MORENA, la reaparición de López Obrador y los residuos de su mensaje.

 

Todo metido en un tablero con intenciones de anunciar “jaques”. Esa realidad la aprovechó CSP para dar algunos manotazos. Quizá el más evidente fue la salida de Gertz Manero y la llegada de Ernestina Godoy, un alfil poderoso que sumará estrategias en el tema de la seguridad.

 

Pero quizá los dos últimos actos le han venido a confirmar a Sheinbaum como una Presidenta con “poder” para ejercer el poder presidencial.

 

Frente a Trump gritó ¡Viva México! Y su sola presencia envía un mensaje en el tablero de la geopolítica que tanto le gusta manejar al presidente de EE.UU. Dicho sea de paso el asunto del T-MEC ya tuvo su primera asignatura, los líderes de los tres países reunidos frente a un balón de futbol, quién lo dijera, la FIFA revela su fuerza política mundial.

 

Sheinbaum regresó fuerte de Washington y acudió a la celebración del séptimo aniversario del arribo de MORENA frente a 600 mil personas que acudieron de todos los rumbos del territorio mexicano, quizá criticable por la logística muy parecida a la del viejo PRI, el acarreo o la facilidad del transporte no fueron ajenos a la reunión.

 

No en balde algunos párrafos de su discurso:

 

“Hay que decirlo con claridad, en estos días se ha demostrado que, por más campañas sucias que paguen en las redes sociales, por más compra de bots y robots, por más alianzas con grupos de interés en México y en el extranjero, por más consultores de comunicación que contraten para inventar calumnias y mentiras difundidas en algunos medios, por más intentos de hacer creer al mundo que México no es un país libre y democrático, por más comentócratas o supuestos expertos que inventen historias de ficción, por más alianzas que quieran tejer con el conservadurismo nacional y extranjero, por más que hagan todo eso: ¡No vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta!”.

 

La fotografía es un reflejo de cómo Sheinbaum está recibiendo la unidad de todos los sectores frente a una oposición sin líderes.

 

O por lo menos, así me lo parece.

About The Author

Related posts