Por Karina Fernández
Diputados locales de Movimiento Ciudadano auguraron que el partido se convertirá en primera fuerza política en las elecciones de 2027 y ganará la Presidencia de la República en 2030.
Su coordinador nacional, Omar Cervantes encabezó la Reunión Plenaria de legisladores del partido naranja de la Cuarta Circunscripción en Puebla, donde también reconoció que la entidad se perfila a convertirse en un bastión político para la marca.
Para lograr los objetivos, se pronunció porque sus liderazgos sean útiles, que trabajen en favor de los ciudadanos y garanticen el triunfo de la institución en las urnas con márgenes de diferencia superiores al 10% en las votaciones.
“Si hacemos ese binomio y logramos construir proyectos fuertes en cada municipio con una coyuntura que nos alcance para ganar por más de diez puntos porcentuales no habrá juicio que se nos atraviese ni dictador que se nos quiera topar”.
Por su parte, la diputada local de Ciudad de México, Patricia Urriza pronosticó que en 2027, Movimiento Ciudadano podría alcanzar una votación superior al 33 por ciento si, al igual que en 2024, triplica los números que se obtuvieron en 2021.
Recordó que hace un año el partido naranja pasó del 3 al 11 por ciento, indicador que, si se repite, con el trabajo de sus estructuras y liderazgos, la marca no tardará en desplazar al PAN de manera de manera definitiva y siendo competencia directa del partido en el gobierno.
Resaltó la importancia que tienen municipios como San Martín Texmelucan y las Cholulas en la zona metropolitana, donde dijo que es posible que se pinten de naranja en 2027.
