19-11-2025 07:10:01 PM

Esa fichita de Andrés Villegas

Por Alejandro Mondragón

 

Como toooooda una fichita consideran en la región de Tecamachalco al diputado local y presidente del Consejo de Morena, Andrés Villegas.

 

Fuentes policiacas revelaron que para empezar en 2017 fue baleado cerca de la Avenida Juárez en Tecamachalco por un comando armado.

 

¿La causa?

 

Villega protegía desde entonces a un grupo de la delincuencia, encabezada por Carlos Ramírez Valentin, quien se dedica al robo de camiones de carga y autos en la zona.

 

Lucrativo negocio que practica a la par, en estos tiempos, con Agustín Osorio Flores, “El Nanis”, su protegido al interior de Morena.

Con Ramírez Valentín, a quien apodan “El Tamal” se le involucra en la compra y venta de autos robados, la mayoría de lujo, así como en la comercialización de mercancía robada a empresarios de la región.

 

Aseguran en la zona que Andrés Villegas tiene cuentas pendientes con varios delincuentes muy pesados, y sólo esperan concluya su diputación y posición en el Consejo de Morena para ajustar pendientes con ellos.

 

“Todos en la región sabemos de su obscuro pasado y presente, se ampara en sus relaciones políticas que tiene ya que presume es muy cercano a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad; y a Julio Huerta, legislador local, aquí en la región sabemos que si fue protegido de las administraciones anteriores ojalá ya le pongan un alto a este falso político y verdadero delincuente protector de bandas delictivas que mucho daño le hacen a nuestras familias”, revelaron fuentes de la región a este reportero.

 

Lo cierto es que Villegas siempre ha jugado chueco. Mientras operaba para Julio Huerta en la interna de Morena, filtraba toda la información al equipo de Ignacio Mier Velazco, en tanto hacia labores de topo con ciertos armentistas.

 

 

About The Author

Related posts