18-11-2025 09:36:45 AM

“El Nanis” y su padrino Andrés

Por Alejandro Mondragón

 

Se llama Agustín.

 

Se apellida Osorio Flores.

 

Lo apodan “El Nanis”.

 

Fue candidato de Morena a la alcaldía de Quecholac en 2024.

 

Su padrino político es Andrés Villegas, presidente del Consejo de Morena en Puebla, y diputado local por el distrito de Tecamachalco.

 

Villegas lo encumbró como candidato, luego en campaña le otorgó todos los apoyos políticos y económicos.

 

Empero, perdió en la elección constitucional ante María Guadalupe Martínez Gerardo, la hija de “El Toñín”, líder huachicolero de la región.

 

Nada más que “El Nanis” no es más que otro facineroso de la delincuencia en la región.

 

Disputa los negocios sucios con otras organizaciones criminales, empezando el robo de vehículos y autopartes.

 

El problema es que ya se llevó entre las patas a su padrino Andrés Villegas, quien es investigado por robo de vehículos y huachicoleo.

 

¿Cómo justifica el padrino de “El Nanis”, la compra de una casa por 55 millones de pesos, con un sueldo en ese entonces de subsecretario de Gobernación?

Hoy se da una vida de lujo, según las autoridades.

 

Villegas fue operador de campaña de Julio Huerta a la gubernatura, además que funge como presidente del Consejo de Morena en Puebla.

 

Las indagatorias se aceleraron cuando en un terreno en la junta auxiliar de Madero, perteneciente al municipio de Quecholac, fueron hallados tractocamiones y vehículos reportados como robados.

 

El predio en cuestión pertenece a la familia de Agustín Osorio Flores, “El Nanis”.

 

La Fiscalía General del Estado así lo comunicó el 25 de agosto del 2025:

 

“Como resultado de un cateo efectuado en la junta auxiliar de Madero, perteneciente al municipio de Quecholac, agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de la Marina Armada de México y de la Policía Municipal, lograron recuperar dos tractocamiones y una retroexcavadora que contaban con reporte de robo.

 

“De acuerdo con los primeros informes, el operativo se desarrolló tras varios días de vigilancia en un predio donde se presumía que se ocultaban vehículos pesados robados.

 

“La investigación inició el pasado martes 12 de agosto, luego de que una empresa fletera notificara a las autoridades la ubicación de una de sus unidades mediante sistema GPS reportada como robada en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.

 

“A partir de esa fecha, elementos de la Policía Municipal de Quecholac resguardaron el inmueble mientras la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tramitaba la orden judicial para el cateo. Personal ministerial ingresó al lugar y confirmó la presencia de las unidades.

 

“La zona fue acordonada y resguardada hasta la llegada de los peritos y agentes ministeriales.

 

“En el interior fueron asegurados dos tractocamiones y una retroexcavadora, aunque las autoridades adelantaron que aún restan vehículos por ser retirados del predio.

 

“La FGE señaló que las investigaciones continúan con el objetivo de ubicar a los responsables y desarticular a la banda delictiva vinculada al robo de transporte de carga en la región”.

 

Lo que la Fiscalía no reporta es que al momento del operativo llegaron malandros en camionetas de alta gama para amendrentar a los agentes.

 

Hay video:

 

Está claro, en los actuales tiempos, en cada fechoría aparece un dirigente de Morena.

 

La pregunta es: ¿Protegerá Morena a su presidente del Consejo en Puebla o procederá legalmente, sobre todo ahora que Villegas ya anda en campaña para legislador?

 

Ese Andrés que acusaba de delincuentes a los panistas.

 

Qué no mame.

 

About The Author

Related posts