
Por Karina Fernández
El titular del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas señaló que la pasada administración dejó en mal estado los espacios a cargo de la dependencia y el presupuesto para atenderlas es limitado.
Aunque no detalló cuántos y qué inmuebles requieren mantenimiento y rehabilitación, admitió que el recurso disponible es insuficiente. Tanto que se ha solicitado apoyo de la Secretaría de Infraestructura.
“Tenemos un presupuesto bastante limitado. Desafortunadamente por la situación en que encontramos el instituto, es un presupuesto bastante limitado para todas estas cuestiones”.
(…) son muchas instalaciones las que tenemos que cubrir, que atender, pero estamos haciendo el trabajo de optimización de recursos tanto humanos como materiales”, abundó.
Dijo que algunos espacios enfrentan vandalismo o la ocupación irregular de personas en situación de vulnerabilidad, o que son ocupados para fines distintos al objetivo para el que se fueron creados.
También se trabaja en la regularización de espacios deportivos para evitar cobros indebidos por parte de personas externas y ajenas al ayuntamiento capitalino.
“Es una práctica que existe, pero hemos tenido un avance en la regularización de los espacios para irlos controlando poco a poco y evitar ese tipo de prácticas”.
Recordó que el instituto tiene la posibilidad de generar ingresos a través de la renta de espacios, con cuotas apegadas a la ley de ingresos, pero que sea el ayuntamiento y no externos que hagan cobros.