14-07-2025 12:45:28 AM

Profeco

Por Jesús Manuel Hernández

Y de pronto cayó la Profeco en los portales del zócalo de Puebla. Nadie esperaba su visita. Los dueños de los establecimientos han venido haciendo su “agosto” ante la temporada de vacaciones y la fuerte promoción del gobierno, “Puebla está de Moda”.

Varios restaurantes fueron visitados, había información en la Profeco de cómo funcionaban dos o tres de ellos, de ahí que el protocolo a ejecutar estuvo basado en conceptos muy precisos.

Y he aquí que el sitio de pizzas, conocido como Vittorio’s, armó el escándalo aprovechando a la Canirac y su presidente para “defender al comercio poblano”.

Pero la delegación de Profeco denunció mediante un comunicado de prensa la propuesta de un “arreglo”  hecha por los representantes del establecimiento a personal de la dependencia. Un asunto nada nuevo, más bien una costumbre heredada de administraciones pasadas.

Error ha sido que los empresarios prestadores de servicios quieran llevar el tema a un asunto político y peor aún que el tema sirva de trampolín para reorganizar a la iniciativa privada en aras de un bloque contra el gobierno.

Quizá a la Profeco debía seguirle la Secretaría de Salud, Protección Civil, Secretaría del Trabajo, para ver cuántos aguantan las revisiones.

Quizá nos llevemos sorpresas de ver la cantidad de establecimientos en zonas turísticas que no cumplen con la ley, o que los encargados de la “ley” se arreglan en lo oscurito.

O por lo menos, así me lo parece.

 

About The Author

Related posts