
Karina Fernández |
Mientras sigue el diálogo y la toma de acuerdos con policías municipales, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib dijo que Fernando Rosales Solís permanece al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).
Tras la renuncia del subsecretario de Operatividad Policial, Gustavo Alonso González, trascendió la eventual salida del secretario de Seguridad de la capital, ante un rechazo de los uniformados hacia su estilo de trabajo.
Al respecto, el munícipe dijo que todavía no se toma una decisión pues sigue el diálogo con policías para atender sus demandas que -apuntó- tuvieron su origen en pasadas administraciones, pero que se atenderán de fondo.
“Tenemos plena coordinación con policías para seguir trabajando y llegar a acuerdos. Y dejarlo en claro, que este problema en la Policía Municipal, sin de administraciones anteriores, no lo digo yo”, subrayó.
José Chedraui dijo que hay una línea de investigación en proceso respecto del asesinato de dos uniformados en Bosques de San Sebastián, Alejandro Osorio Santellán y Edgar Jesús Popoca Gutiérrez.
Apuntó que uno de ellos tenía dos hijas de 10 meses y 4 años de edad, respectivamente, a quienes se otorgarán becas, y los familiares de ambos elementos tendrán el apoyo y seguridad necesarios de parte de su gobierno.
“Tienen todo el respaldo del gobierno municipal, asistiremos con todo lo necesario, tanto económico como personalmente”, dijo al comprometerse a seguir trabajando en favor de la paz de la capital.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier reafirmó su respaldo al ayuntamiento de la ciudad y dijo a los críticos de los gobiernos de Morena que, a diferencia de sus administraciones, ellos asumen su responsabilidad.