
Karina Fernández |
Alejandro Armenta Mier adelantó que su gobierno dará a conocer el decomiso de combustible más grande en la historia de Puebla, en respuesta a las críticas por los índices de inseguridad en la entidad.
Señaló que no se trata del hurto a un ducto de hidrocarburos sino de un caso sin precedente en el estado, que se suma a la inhabilitación de 13 tomas clandestinas de Pemex en lo que va de su gestión.
En rueda de prensa, el mandatario dio a conocer cifras de resultados en seguridad obtenidas en los primeros dos meses de su gobierno, en el periodo del 14 de diciembre al 16 de febrero.
“Estamos por dar a conocer el decomiso más grande en la historia de Puebla, no de un robo en un ducto sino de un robo industrial, nunca antes denunciado. No podemos decir más porque están los procedimientos”, dijo.
Como parte de los resultados y acciones de su gobierno, Armenta Mier dijo que se han detenido 586 personas, asegurado 133 vehículos, 35 en materia de hidrocarburos, y asegurado 6 mil 800 litros de gasolina, y 31 mil litros de gas.
Además, apuntó que se decomisaron más de mil dosis de cristal y 390 armas, producto de la coordinación con fiscalías y los tres niveles de gobierno, incluido el gobierno capitalino al que refrendó su respaldo.
“El Ayuntamiento tiene todo el respaldo del gobierno del estado en materia de seguridad. No nos echamos la bolita como ocurría antes”, agregó.
El titular del Poder Ejecutivo en el estado anunció que en próximos días se firmará un convenio de seguridad con los gobiernos de Veracruz, Hidalgo y Guerrero como se ha hecho con los otros estados vecinos de Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.
Reconoció que ser el quinto estado más poblado del país implica tener una mayor movilidad social por lo cual su gobierno sigue trabajando con contundencia en materia de seguridad.