11-02-2025 09:46:20 PM

Sheinbaum puso el cascabel a Nacho

Por Alejandro Mondragón

 

El primer gran damnificado de la reforma legislativa, enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, contra el nepotismo y las dinastías del poder será -sin duda- el senador Ignacio Mier Velasco.

 

Su primo hermano es hoy gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ni más, ni menos.

 

La reforma legislativa que no acepta matices, sobre si se llevan bien o guardan rencores del pasado, por lo que Ignacio Mier Velasco estaría inhabilitado para contender por la gubernatura en el 2030.

 

Tampoco creo que haya excepciones. La presidenta ha sido muy clara: nada de dejar en el cargo a familiares en el Ejecutivo.

 

La reforma que entraría en vigor en 2030 para la presidencia de la República, en Estados y Municipios se aplicaría, una vez que sea aprobada por los Congresos locales.

 

¿A qué resistencias enfrentará la iniciativa presidencial?

Repito: la iniciativa presidencial es muy clara: ningún familiar relevará a otro del cargo.

 

Podrán ser enemigos políticos, pero la sangre une.

 

Y Nacho Mier es primo hermano de Alejandro Armenta, quien estará en el cargo de gobernador hasta el 2030, año en el que seguramente ya habrá entrado en vigor tal disposición.

 

Menudo golpe político al proyecto de Nacho, porque la medida abarca a todos los partidos. La oposición también tendrá que revisar a las dinastías que se han dedicado a mamar del poder.

 

Sheinbaum le puso el cascabel a Nacho.

 

Ahora lo que tocará es saber si los damnificados con las iniciativas presidenciales tienen la fuerza política suficiente para detenerlas.

 

Todo apunta a que no, menos en tiempos de unidad y patriotismo, entorno a Claudia Sheinbaum, para enfrentar juntos al demonio de Donald Trump.

 

Ya se puso re emocionante la cosa.

 

About The Author

Related posts