Karina Fernández |
La revisión al cumplimiento de obligaciones de los consejeros estatales del PAN aplica para los 114 perfiles que integran dicho órgano del partido, por lo que no tiene dedicatoria para ningún grupo específico.
Así lo señaló el secretario general del albiazul, Marcos Castro Martínez tras puntualizar que esta revisión inició a partir de que la Comisión Permanente determinó que, bajo el método extraordinario, eligiera el nuevo Comité Directivo Estatal.
El albiazul detalló que es facultad de la dirigencia en turno revisar que cada consejero haya cumplido con el reglamento y obligaciones que marca el partido, entre estas, la asistencia a las sesiones de Consejo.
“No mancha el proceso, es un tema de revisión ordinaria para los 114, es un tema de obligación estatutaria (…) Se hizo en el momento indicado dado que se inició el procedimiento. Recuerden que al momento en que Comisión Permanente determina que será por Consejo es que se inicia este procedimiento”, dijo.
Explicó que Mónica Rodríguez Della Vecchia y demás consejeros con riesgo a perder su derecho a votar en la sesión del próximo 15 de diciembre podrán presentar sus justificantes de sus faltas y mantener su lugar en la próxima votación.
Castro Martínez aclaró que la baja de consejeros no resta legitimidad a la planilla ganadora, que requerirá del 50 por ciento de votos, más uno, para obtener su triunfo como nuevo Comité Directivo Estatal.
De la validez de las planillas registradas para contender en el proceso interno, explicó que ambos aspirantes a la presidencia cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Entre estos, el pago de cuotas. Como diputado federal, el CEN se ocupó de los respectivos descuentos para Mario Riestra y en el caso de Felipe Velázquez, como ex funcionario municipal, Puebla se ocupó del tema.