Karina Fernández |
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib negó que su gobierno haya iniciado una persecución política contra ex funcionarios panistas, por presuntos malos manejos de dinero público en la administración que encabezaron.
Luego de que trascendió el inicio de un proceso administrativo por la Contraloría municipal contra María Isabel García Ramos, otrora gerente y tesorera del pasado ayuntamiento, el edil dijo que es la primera observación formal.
No descartó que haya más procesos contra ex funcionarios, contra quienes descartó haber iniciado una persecución toda vez que se siguen los procedimientos de ley para que subsanen las observaciones que deriven.
“Conforme se vayan dando los tiempos las iremos presentando y se irán haciendo observaciones si es que hay. Todas las observaciones se van a presentar y la determinación las hará Contraloría y después las instancias que correspondan, pero, no hay ninguna persecución política”, dijo.
El munícipe evitó mencionar si son montos “graves” los observados por la contralora Dulce Rivera Aranda; pero remarcó que se harán públicas todas las irregularidades que se detecten en las revisiones que se lleven a cabo.
En otro tema, el alcalde capitalino reafirmó que el Centro Histórico seguirá libre de ambulantes, con quienes hay diálogo permanente para lograr acuerdos sobre su reubicación, particularmente en esta temporada de fin de año.
Lo mismo con otras agrupaciones que pretenden utilizar el primer cuadro de la ciudad para llevar a cabo sus representaciones. El presidente planteó que se respete este espacio, en una evidente negativa para su uso con dicha finalidad.
“Respetemos el Centro Histórico, es lo único que les quiero pedir”, expresó, tras apuntar que se convocará a universidades para que generen propuestas para la regular a los ambulantes en espacios donde puedan ofrecer sus productos.