Por Valentín Varillas
La nueva encuesta realizada por MItofski, que mide la aprobación de los alcaldes de México, coloca a Ariadna Ayala de Atlixco en una posición privilegiada.
Nuevamente, la medición la ubica en los niveles más altos del país.
Específicamente en el segundo lugar, empatada con Carmen Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De la misma manera, entre l@s president@s municipales emanad@s del Movimiento de Regeneración Nacional ocupa la segunda posición detrás únicamente de la ya mencionada Canturosas.
Entre sus gobernados, Ariadna Ayala tiene una calificación de 57.7 puntos, apenas 6 puntos menos que Jesús Nader, edil de Tampico.
En julio pasado, la presidenta municipal de Atlixco se ubicaba en el lugar número 11 de acuerdo con los números publicados por la misma casa encuestadora.
En un par de meses, escaló 9 posiciones.
Para ubicar en su justa dimensión el posicionamiento actual de Ariadna Ayala, hay que mencionar que en todo México existen 2,471 autoridades municipales en funciones.
Nada más.
De ellos, 545 son mujeres.
Ella es la segunda con mejor nivel de aceptación en el país.
Los atlixquenses le dieron el voto de confianza a Morena el pasado 2 de junio.
Y específicamente al proyecto de gobierno de Ayala, que como candidata ganó la elección por más de 25 puntos porcentuales.
Un aval enorme a las acciones implementadas en sus primeros años al frente de la administración municipal que facilitó las victorias de Ana Laura Altamirano en la diputación federal y de Miguel Carrillo en la local.
Se llevaron todo y de qué manera.
Los indicadores, tanto de aprobación, como de votos tangibles obtenidos en las urnas no dejan lugar a dudas de la manera contundente con la que los habitantes de este municipio optaron por la continuidad.
Y esto no está sujeto a interpretaciones, ambigüedades, filias o fobias políticas ni personales.
Es un realidad que algunos, a pesar de lo anterior, todavía se niegan a ver.
De plano no quieren o no pueden.
Por algo será.
Peor para ellos.