15-07-2024 02:26:49 AM

Validará Harfuch al próximo secretario de Seguridad en Puebla

Karina Fernández |

 

El próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch validará al titular de seguridad de la gestión de Alejandro Armenta Mier, que surgirá de una terna que el gobernador electo pondrá a su consideración.

Así lo anunció el morenista, tras apuntar que, derivado de la reunión con el próximo funcionario federal, también decidió modificar la propuesta del Mando Único Operativo por un Mando de Coordinación con los municipios.

En rueda de prensa, adelantó que el perfil del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública podrá no ser poblano de nacimiento, pero sí conocer y tener interés en el estado, con eficiencia y eficacia probada.

“Voy a llevar una terna de propuesta para la Secretaría de Seguridad. Eso acordé con él y llevaré previamente estudios y análisis que haga en Puebla, para que los valoren allá en México. Deseo que sea una terna eficiente, eficaz, con poblanos y no poblanos pero que no vengan de paso”, abundó.

Respecto del Mando Único Operativo, Armenta Mier explicó que, a propuesta del próximo secretario de Seguridad, se planteó una coordinación estratégica entre los tres órdenes de gobierno para no deslindar de sus responsabilidades a ninguna autoridad.

Habrá una estrategia uniforme entre federación, estado y municipios, y cada uno, en el ámbito de sus competencias, atenderá los asuntos pero en coordinación con los demás gobiernos.

“El mando único significaba que, a nivel municipal, el gobierno municipal cedía su mando policial al estatal, entonces, lo que vamos hacer ahora es una coordinación estratégica uniforme entre federación, estado y municipio”.

Además, se convocará a los 217 ayuntamientos poblanos para que fortalezcan las policías municipales destinando mayor inversión a este rubro, para poner en marcha una estrategia operativa táctica en 30 zonas al interior del estado.

About The Author

Related posts