15-07-2024 03:43:24 AM

Promueven unidad entre alcaldes electos y en funciones

Karina Fernández |

 

Presidentes municipales en funciones y electos estarán acompañando al gobernador Sergio Céspedes Peregrina en distintos eventos, con la finalidad de enviar un mensaje de unidad a los ciudadanos en víspera de las transiciones de gobierno.

Así lo hizo saber el mandatario estatal luego de que el alcalde electo de Puebla, José Chedraui Budib participó en la entrega de obras de rehabilitación en un centro escolar ubicado en San Miguel Canoa.

Céspedes Peregrina se comprometió a que, en próximos eventos, Adán Domínguez pueda coincidir para enviar un mensaje de paz y unidad a los poblanos, dejando atrás la disputa electoral.

“Me están acompañando todos los presidentes electos a las giras, entrantes y salientes, y espero que para la próxima podamos coincidir (…) el llamado es mandar un mensaje de unidad, en donde, si los responsables del municipio están unidos, eso hará que la sociedad se una”.

Tras acudir a la sede legislativa para participar en el homenaje póstumo del diputado Carlos Navarro, el titular del Poder Ejecutivo dijo que antes de que termine su gestión, enviará un paquete de iniciativas de reforma al Congreso local.

Estarían relacionadas con asuntos de notariado, regularización de predios como parte del programa IMSS-Bienestar e incluso en materia electoral.

Y es que en las pasadas elecciones, las aspiraciones políticas de presidentes municipales en funciones, que buscaron la reelección sin separarse del cargo, provocó el descontento social y especulaciones en torno al uso de recursos públicos con fines proselitistas.

“Estamos enviando temas de normatividad, de regularización de predios, notariado, y está en análisis el tema de la reelección para ver si viene con una normativa federal porque entiendo que habrá un pronunciamiento”.

Rumbo a la entrega de la nueva sede del Congreso local, se pronunció porque los legisladores preserven el edificio de la 5 poniente, pero en el caso de la sede alterna en el Mesón del Cristo, adelantó que quedará como propiedad del estado.

About The Author

Related posts