15-07-2024 03:02:16 AM

Abandona Fraile al PAN; reaccionan militantes

Karina Fernández |

 

La renuncia de Francisco Fraile a las filas de Acción Nacional refleja la descomposición del partido en Puebla y marca el inicio de una desbandada por el silencio, omisión y cerrazón que ha caracterizado a la dirigencia en turno.

Así lo consideró la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez, quien lamentó la salida de un panista de trayectoria, referente nacional del partido, y que hoy acusa traiciones y engaños.

“Estoy preocupada porque después de esta renuncia habrá otras más y esto es el reflejo de la descomposición del PAN a nivel estatal (…) sin duda de deja reflexionando entre los que queremos dignificar la política, cómo el sistema te quiere absorber y en ocasiones, tienes que renunciar”.

En un mensaje en redes sociales, Francisco Fraile anunció que seguirá activo en el ámbito político pero fuera de Acción Nacional, partido al que hoy decidió renunciar tras décadas de militancia.

Al respecto, la legisladora local consideró, con la decisión de Paco Fraile, más panistas irán soltando al partido, escenario por el que responsabilizó a la dirigencia en turno que ha mostrado desinterés de recuperar la confianza de la militancia.

“Finalmente Paco y otros panistas irán tomando decisiones mientras sigamos encontrando una dirigencia cerrada, omisa, callada y la verdad sí me preocupa mucho cómo se va abrir el PAN para recuperar la confianza, primero de los panistas, y después de los ciudadanos”.

En tanto, el alcalde panista Adán Domínguez consideró “sensata” la decisión de “el pastor” de retirarse de la vida partidista, pues, desde su opinión, tiene que ver con ocuparse en otras actividades.

“Respeto y además valoro su decisión porque me parece que tiene esa sensatez, seguramente, por asuntos personales, de agradecer al partido y decir que se retira de la vida partidista que es su derecho también y su decisión personal, de poder hacer otras actividades”.

Reconoció la aportación que Paco Fraile hizo al partido, tras más de cinco décadas de militar en sus filas, particularmente abriendo espacios a otras generaciones y que se retira como un referente histórico del partido.

 

Fraile abandona el PAN, no la política

 

Sin detallar los motivos, Fraile García dejó ver traiciones y engaños que habrían empujado su decisión, contraria a la conducción correcta y ordenada que dijo haber cumplido.

“De los momentos ingratos, traiciones y engaños, no vale la pena mencionar. A los que los que lo hicieron les mando un gran abrazo y les deseo lo mejor porque siempre hay que perdonar para tener sano el corazón”.

Quien ha sido senador, diputado locales y federal del PAN, así como presidente estatal del partido, secretario y consejeros de la marca indicó que aún sin uniforme ni credencial seguirá siendo panista pues consideró que sus valores son buenos.

“Seguiré siendo panista de alma y corazón pero no de uniforme y credencial porque la doctrina del PAN es buena y correcta, porque sus valores me han conducido a ser y hacer la política ordenada y correcta”.

Dijo estar agradecido con el partido, donde tuvo “decisiones y compromisos gratos”, decidió perdonar diferencias y disgustos y seguir adelante con su vocación política.

About The Author

Related posts