15-07-2024 03:42:38 AM

Céspedes, al margen de la integración del próximo gabinete estatal

Karina Fernández |

 

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina no se involucrará en el nombramiento del gabinete de su sucesor, Alejandro Armenta Mier, aunque este último abrió la posibilidad de que algunos secretarios en funciones repitan en su gestión.

Explicó que hay hombres y mujeres con capacidades para cumplir con los retos del próximo gobierno, y si bien reconoció que entre ellos habrá algunos con mayor y menor experiencia, existe material humano suficiente para elegir los perfiles adecuados para cada área.

“La decisión y valoración es de él. Estoy seguro que todos los poblanos y poblanas tienen méritos. No haré recomendaciones, reitero, es decisión de ellos, habrá gente con mayor y menor experiencia pero de que hay material humano, lo hay”, apuntó.

Desde la junta auxiliar de San Miguel Canoa donde entregó obras de rehabilitación, techado y una pista de atletismo para el Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco”, por 17.5 millones de pesos, el mandatario estatal destacó que su gobierno cerrará con una inversión sin precedentes en materia educativa.

“No ha habido gobierno que haya realizado una inversión como la que estamos haciendo, que será histórica, en tema de infraestructura educativa en todo el estado”, expresó.

Además de los trabajos en escuelas de educación básica y demás niveles, mencionó la construcción de CU 2, con 16 edificios y 160 aulas más laboratorios, y del Instituto Politécnico con 18 edificios para 180 aulas con 30 laboratorios.

Del derrame de combustible en el río San Marcos, en la localidad de La Ceiba de la Sierra Norte de Puebla, Céspedes Peregrina señaló que la situación está bajo control pero autoridades investigan si la afectación al oleoducto estaría asociado al huachicol.

Será Sedena, Pemex y Guardia Nacional las instancias que determinen qué provocó la fuga; en tanto, por parte de su gobierno habrá vigilancia permanente y se reforzará la seguridad donde atraviesen ductos de combustible para evitar riesgos.

About The Author

Related posts