15-07-2024 04:00:54 AM

Amaga Roxana con plantón en el TEEP

Karina Fernández |

 

La ex candidata de la alianza opositora a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo emplazó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que en 20 días resuelva la impugnación que presentó contra los resultados de la elección.

De lo contrario, anunció que ella y vecinos marcharán del Zócalo del municipio hacia las instalaciones del órgano jurisdiccional, donde existe la posibilidad de que instalen un plantón para que los magistrados den trámite al recurso que presentó el pasado 11 de junio.

“Ya lo dijimos, le dimos un mes al tribunal electoral para que resuelva nuestras quejas, el día 24, caminaremos al tribunal partiendo de la Recta a Cholula, hasta que resuelvan de manera inmediata los asuntos de San Pedro Cholula porque con esto serían ya dos meses que no hay una resolución. No queremos agotar hasta el mes de octubre”, dijo.

Explicó que hay un retraso por parte del tribunal electoral local no sólo respecto del recurso de inconformidad de la elección de dicho municipio sino también entorno a la denuncia presentada por la entrega de calentadores sociales a cargo de la abanderada de Morena.

“Presentamos las fotos de los eventos en donde la candidata hace presencia, hay coacción por parte de los sindicatos para su participación. Vamos a ganar este recurso, lo tengo claro, y nos quedan dos recursos pendientes por parte del Consejo General. Estamos esperando que terminen de integrar el tema de calentadores”.

La perredista convocó a una asamblea con vecinos del municipio a de este municipio para que el próximo domingo se reúnan en la plaza principal e informe de la omisión de los órganos electorales para atender los recursos presentados.

Reafirmó que si no llega una respuesta antes del 24 de julio, ese mismo día se emprenderá una movilización y posible plantón para presionar al tribunal a pronunciarse, y no prolongue más el tema dado que el 14 de octubre tiene que ocurrir el cambio de gobierno.

About The Author

Related posts