15-07-2024 02:40:57 AM

PAN acusa juicios ambiguos tras derrota electoral

Karina Fernández |

 

Tras dejar en claro que la dirigencia no evade su responsabilidad en torno a los resultados electorales del 2 de junio, la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera consideró que tampoco es momento de emitir juicios ambiguos.

Mediante un video en redes sociales, la albiazul planteó que la militancia abone a la reconstrucción del partido, mediante la evaluación, análisis y autocrítica que se planteó en la pasada sesión de la Comisión Permanente Estatal.

“No es momento para evitar responsabilidades, pero tampoco para juzgar con ambigüedades. Es momento de reconstruir nuestro partido para abrazar con fuerza el anhelo de victorias futuras. Por ello, en el Comité Directivo Estatal hemos iniciado el proceso de evaluación, análisis y autocrítica de cara a los resultados del pasado dos de junio”.

La panista se dirigió a la militancia que en días recientes arreció en críticas contra las decisiones tomadas para el pasado proceso electoral, en víspera de la renovación del Comité Directivo Estatal que ocurrirá en noviembre.

Explicó que en breve comenzarán las mesas de diálogo con panistas de todo el estado, como parte del análisis y evaluación, para que cuando concluyan dichos trabajos se convoque a sesión del Consejo Estatal para discutir los resultados.

También recordó que se impulsarán una serie de diálogos con grupos externos al PAN para reflexionar sobre el papel que está desempeñando el partido; se convocará a ciudadanos para conocer lo que esperan de la marca y sus representantes con el propósito de consolidar una alternativa real y competitiva.

“Es fundamental escuchar y comprender, con humildad, lo que ofrecemos a la sociedad, y sobre todo, lo que haya afuera están esperando de nosotros. Sólo así, escuchando a los panistas y ciudadanía podremos avanzar en la consolidación de una alternativa real y competitiva”.

Las respuestas al mensaje difundido no se hicieron esperar; aparentemente por militantes y simpatizantes del partido criticando la apertura de la dirigencia que antes otorgó candidaturas a su grupo, actuando con ego y falta de coordinación.

About The Author

Related posts