15-07-2024 02:52:47 AM

SEDIF entrega 40 prótesis externas; habrá dos entregas más este año

Karina Fernández

 

La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriel Bonilla Parada hizo entrega de 40 prótesis externas a personas con discapacidad, siendo la primera de tres etapas de entrega a desarrollarse a lo largo de este año.

Indicó que la meta es beneficiar a 120 personas, por lo que este año se destinaron 10 millones de pesos, presupuesto que supera los nueve millones empleados en 2023 para cubrir la meta.

Aunque la bolsa de recursos aumentó, explicó que la meta de beneficiarios es la misma que hace un año. No obstante, recordó que en 2023 se superó el número de prótesis entregadas y prevé que este año no será la excepción.

“Empezamos este proyecto destinando más de nueve millones el año pasado, únicamente para prótesis externas: brazos o piernas, todas son personalizadas, y la meta fue lograr 120 prótesis y llegamos a 155 (…) aun así, nos dimos cuenta que seguían llegando solicitudes de gente que se había enterado de este programa”.

Puntualizó que cada prótesis tiene un costo diferente, dependiendo de la necesidad de cada uno de los beneficiarios del patronato, para quienes, en su mayoría, resultan prácticamente imposibles de adquirir.

En esta primera etapa de entrega de prótesis acudieron beneficiarios de la capital e interior del estado, recordó que no tienen costo ni para el paciente ni para el ayuntamiento que los canaliza.

No obstante reconoció los apoyos de los DIF municipales con los traslados de los beneficiarios para la realización de pruebas, estudios y seguimientos, labor que reconoció y que permite generar mejores condiciones para poblanos.

Asistieron beneficiarios de Acajete, Acatlán, Chalchicomula de Sesma, Chiautla de Tapia, Puebla, Mixtla, Santa Clara Ocoyucan, San Gabriel Chilac, San Pedro Cholula, Santa Inés Ahuatempan, Soltepec, Tepatlaxco, Tepeaca, Tepeojuma y Tepexi de Rodríguez.

Del acercamiento que tuvo con Cecilia Arellano, esposa del gobernador electo, Alejandro Armenta, la presidenta del Patronato explicó que fue un encuentro social pues la dirección del DIF está a cargo de la entrega-recepción.

About The Author

Related posts