15-07-2024 03:04:02 AM

Piden excandidatos opositores remoción de consejeros del IEE

Karina Fernández |

 

Ex candidatos a presidentes municipales de la alianza opositora local acompañaron a las representaciones de PAN, PRI y PRD ante la Junta Local del INE para solicitar la remoción de los consejeros del Instituto Estatal Electoral.

La perredista Roxana Luna acusó opacidad y falta de transparencia por parte de los consejeros electorales para brindar información, violando el principio de legalidad y certeza, negándole información relacionada con el cómputo supletorio de San Pedro Cholula que llevo a cabo el pasado 7 de junio.

“Al día de hoy, no me han entregado las copias individuales el cómputo municipal de San Pedro Cholula, eso es algo grave, porque únicamente contaron un total de votos y yo quiero hacer la suma, que tal que se equivocaron, quiero saber cómo cuantificaron esa mayoría que yo tenía en San Pedro Cholula y cuando llega al Consejo General revierten, con una diferencia del 0.3 por ciento”.

Señaló que los consejeros del órgano comicial fueron omisos previo a la jornada electoral, por no haber generado medidas cautelares por la entrega irregular de calentadores solares ni haber sancionado a la presidenta municipal en funciones, Paola Angón, por llamar al voto en favor de Morena.

“Por eso, con todos los elementos, porque ellos deberían de garantizar la legalidad, la transparencia de un proceso democrático, y no lo han hecho, por eso venimos a pedir su remoción porque tiene que haber una responsabilidad, están siendo omisos, y no hay una regla pareja”, reclamó.

Además de los ex candidatos a los ayuntamientos de Venustiano Carranza y San Pedro Cholula, también acudieron los aspirantes a alcaldes de Honey y Olintla, entre otros, que promovieron impugnaciones y que tampoco están de acuerdo con el actuar de los consejeros electorales.

A excepción de Venustiano Carranza donde habrá elecciones extraordinarias, en el resto de demarcaciones ya se entregaron las constancias de mayoría a los candidatos ganadores por lo que será la autoridad jurisdiccional la que resuelva.

About The Author

Related posts