15-07-2024 03:52:24 AM

Desatinado adelantar proceso de renovación en el PAN, señala secretario general

Karina Fernández |

 

Se equivoca la presidenta estatal del PAN al adelantar el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal tras la derrota electoral, reconoció el secretario general del partido, Marcos Castro quien llamó a los aspirantes a dejar de lado intereses personales y se sumen en defensa de la votación del 2 de junio.

Particularmente se dirigió a los diputados locales que han criticado los resultados electorales del partido en el pasado proceso electoral, pues consideró que antes de realizar juicios a priori, se tiene que reflexionar en el papel personal y en cómo reconquistar a los ciudadanos.

“Los juicios a priori no son funcionales, me parece que aquellos diputados que han estado haciendo críticas deberían estar defendiendo el voto ciudadano del PAN, de la coalición, en lugar de pensar de manera adelantada en un proceso que todavía ni siquiera está abierto”, dijo.

Recordó que será este sábado cuando el PAN lleve a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Nacional, donde se pondrá sobre la mesa la renovación de la dirigencia y los comités estatales, y desde dicho ámbito comenzarán a delinearse los aspectos de la convocatoria para la renovación del PAN poblano.

“Me parece que en este tipo de circunstancias cualquiera puede cometer errores, lo que puedo insistir que hoy en día es momento de reflexionar qué tenemos que hacer para conquistar el voto ciudadano y defender lo que se ha emitido en favor del PAN y de la coalición”.

Agregó que liderazgos que han levantado la mano para participar en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) han manifestado su interés de que el proceso sea abierto a la militancia y no sólo decisión de los consejeros nacionales.

En el caso de Puebla, Marcos Castro recordó que el Comité Directivo Estatal en turno fue elegido mediante el voto de la militancia panista, no obstante, remarcó que el método que se lleve a cabo en noviembre próximo será una decisión nacional que se plasmará en la convocatoria que se emita.

About The Author

Related posts