15-07-2024 03:18:54 AM

Verde rechaza afectar a Morena con impugnación

Karina Fernández |

 

El dirigente estatal del Verde Ecologista, Jaime Natale pidió que Morena respete la vida interna de su partido, que inconforme con el reparto de espacios plurinominales, decidió impugnar el acuerdo del Instituto Electoral del Estado.

Explicó que la finalidad no es restar posiciones a su aliado en la integración de la próxima legislatura, pero sí rescatar espacios como hizo Acción Nacional (PAN), partido al que le asignaron siete curules de Representación Proporcional.

Desestimó que Morena pretenda ponerle un freno a la marca tras haberse posicionado como tercera fuerza política, también descartó diferencias que pongan en riesgo su alianza en el Congreso local.

“No lo veo así porque hay buena comunicación con ellos, nos respetamos, somos muy prudentes de la vida interna de cada partido, hay municipios por ejemplo La Fragua, donde Morena impugna la elección donde nosotros ganamos; es un tema de actores que creen tener los argumentos para impugnar y nosotros los respaldamos”.

Natale Uranga dijo que fue la ex secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, quien impugnó la asignación de diputaciones plurinominales por considerar que fue excesiva la cantidad de espacios entregados al PAN por parte del Consejo General del órgano comicial.

“Decidió impugnar porque cree que al PAN se le dieron demasiadas posiciones plurinominales con su número de votación. Nosotros como partido la respaldamos pero dejando en claro que en ningún momento hay un fin de quitarle algún espacio a Morena”, refrendó.

Manrique Guevara encabezaba la lista de diputados plurinominales del Verde Ecologista, sin embargo, no formará parte de la próxima legislatura porque a su partido no se le asignaron espacios para evitar su sobrerrepresentación.

Cabe recordar que el Verde Ecologista tendrá una bancada de cinco diputados de mayoría relativa en la próxima legislatura local, en representación del mismo número de distritos electorales.

El de Xicotepec con Guadalupe Vargas, el de Zacatlán con Katya Sánchez Rodríguez, y tres de la capital poblana con Norma Pimentel, María de la Barreda Angón, y el suyo, tras ganar los distritos IX, X y XVII.

About The Author

Related posts