15-07-2024 02:13:09 AM

Piden cerrar paso a riveristas que busquen la dirigencia estatal del PAN

Karina Fernández |

 

Deseable que panistas de resultados, íntegros y leales, ajenos al grupo político de Eduardo Rivera Pérez, participen por la dirigencia estatal del PAN, a renovarse en el mes de noviembre, opinó la diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez.

Consideró que el panismo no puede tener resultados diferentes con las mismas personas, como las que representan los intereses del Yunque, por lo que, en el eventual proceso interno, se debe procurar el relevo generacional.

“El PAN y las dirigencias hicieron su propia estructura para controlar internamente el partido y dejaron de escuchar a la militancia (…) Si seguimos así vamos a perder registro. El siguiente dirigente debe cumplir requisitos indispensables: integridad lealtad y resultados, no queramos tener resultados diferentes con las mismas personas”, planteó.

Leal Rodríguez observó que, en el siguiente proceso interno del PAN, perfiles como el de Edmundo Tlatehui, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Genoveva Huerta harían bien al partido por su congruencia ideológica.

“Candidatos que vienen de la contienda sí podrían participar pero no estarían en condiciones en este momento porque estuvieron de aliados del grupo de Eduardo Rivera. Mundo ha llevado procesos internos democráticos, se lo reconozco”, dijo.

Recordó que San Andrés Cholula fue el único municipio que se pintó se azul en la pasada elección; de Genoveva Huerta dijo que, como lideresa estatal, rescató perfiles excluidos por el Yunque, ella entre los excomulgado.

De Mónica Rodríguez, dijo que junto con ella, fueron la única oposición a Morena, haciendo el trabajo que correspondía a Jesús Zaldívar, dirigente municipal del PAN, a quien reprochó no haber asumido su papel opositor al frente del partido.

About The Author

Related posts