Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina se comprometió a entregar finanzas sanas al próximo mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, mismo que será involucrado en la integración del presupuesto de egresos 2025.
Así lo reafirmó durante la instalación de los Comités Técnicos que se encargarán de la transición de gobierno, donde uno de los temas prioritarios para cada equipo será la seguridad pública.
Céspedes reconoció que hay algunas presiones en el gasto público, no obstante, dejó en claro que no se solicitará ningún crédito que genere deuda al próximo gobierno, cuyos proyectos serán integrados en el presupuesto.
“El presupuesto estará conformado desde la visión y la proyección del gobernador Alejandro Armenta. Nosotros cuidaremos que esté dentro de las normas de lo que tiene que ver con la disciplina financiera y eso será lo que estaremos presentando ante el Congreso del Estado, y a nivel federal acompañaré al gobernador electo a cualquier tipo de gestión para toda la proyección que se tiene para Puebla”, expresó.
Por su parte, el senador y gobernador electo dejó en claro que respetará las formas y los tiempos de esta etapa de transición, así como la investidura del titular del Poder Ejecutivo en quien reconoció dinamismo y apertura para trabajar en favor de los poblanos.
“Esta etapa es fundamental para continuar el ritmo vigoroso que el gobernador le ha dado al estado, debemos reconocer con objetividad que la llegada del gobierno que encabeza permitió una etapa de mayor dinamismo, cercanía con sectores sociales, de coordinación con el gobierno de la República”, abundó.
Armenta puntualizó que evitará un protagonismo mediático y se conducirá con prudencia y atención del llamado, observaciones y recomendaciones por parte del líder político en el estado, para consolidar el legado que deja en Puebla.
Equipos de transición
En rueda de prensa conjunta, los gobernadores electo y en funciones presentaron a los integrantes de sus equipos de transición; por parte de Alejandro Armenta encabeza Rodrigo Abdala como coordinador general, José Luis Parra González y Virginia González Melgarejo como secretarios técnicos.
De parte del gobernador Sergio Céspedes dirige el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala y el subsecretario de Gobernación, Carlos Reyes.