15-07-2024 04:06:01 AM

Reprocha Chedraui uso de GN por candidatos

Karina Fernández |

 

El candidato a presidente municipal de Puebla de la alianza encabezada por Morena, José Chedraui Budib reprochó que panistas y aliados ocupen elementos de la Guardia Nacional para su protección.

Consideró que si la capital del estado fuera tan segura como presume el ex edil y hoy candidato al gobierno, Eduardo Rivera, el abanderado del PAN, Mario Riestra y diputados federales no habrían solicitado sus servicios.

“Dicen que está muy bien la seguridad en la capital y todos los candidatos azules traen a la Guardia Nacional atrás. ¿Qué tanto miedo tienen? Si ellos dicen que está bien la seguridad entonces por qué tanta Guardia Nacional atrás”, expresó.

El empresario estimó que por lo menos un centenar de elementos tienen tareas asignadas en Puebla para la protección de candidatos, hecho que desaprobó pues consideró que tendrían que ocuparse de cuidar a los mexicanos.

“Son muchos oficiales, cada uno trae cinco o seis. Imagínate, hay más de cien personas, oficiales de Guardia Nacional en lugar de cuidar a los ciudadanos, no se vale”, sostuvo.

Pepe Chedraui desestimó que haya actos de violencia el día de la jornada electoral, aunque no descartó que los partidos opositores a Morena y sus gobiernos intenten generar acciones que inhiben la participación ciudadana en las urnas.

Confió que será una jornada pacífica, en la que los poblanos podrán ejercer libremente su voto y él hará lo propio, para después esperar a conocer los resultados de la elección que, advirtió, serán a su favor.

About The Author

Related posts