Karina Fernández |
El aspirante a la gubernatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez cerró campaña acompañado de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, asegurando haber alcanzado y rebasado en las encuestas al competidor de Morena.
Desde el Paseo Bravo donde se reunieron sus seguidores, el panista destacó que fue el único candidato en presentar su declaración 5 de 5: patrimonial, de intereses, de No Antecedentes Penales, de antidoping y salud mental, a la que se negaron Alejandro Armenta y Fernando Morales.
Consideró que esto lo dio una ventaja, sumado a la campaña con la que recorrió todo el estado acompañado de ciudadanos sin partido y militantes de PAN , PRI, PRD y PSI a quienes agradeció haber hecho de lado los colores por el bienestar de Puebla y del país.
“Hemos subido en las encuestas y como ya lo dijo Mario, no solamente los hemos empatado sino también los hemos rebasado. Y yo les quiero pedir su compromiso, ¿me van ayudar a cuidar el voto? Es importante también que los días que restan vayamos por ese voto útil”.
Señaló que a su proyecto se sumaron morenistas y petistas desilusionados con sus partidos y sus gobiernos; además, pidió que quienes quieren votar por Movimiento Ciudadano, no lo desperdicien pues la elección ser decide entre dos.
“El único voto útil que sirve es votando por Lalo Rivera a la gubernatura. Hay que ir a buscar ese voto útil que necesitamos para el próximo 2 de junio. También les voy a pedir que vayamos por dos ciudadanos más para llevarlos a las urnas”, convocó.
Por su parte, la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez observó que el gobierno de Morena significó un retroceso de seis años para Puebla, y su permanencia representaría el regreso del “gober precioso” con Alejandro Armenta.
Responsabilizó además al gobierno federal de la muerte de 810 mil personas por su pésimo manejo de la pandemia, y de 12 mil niños y jóvenes asesinados, como Emiliano en Tabasco, donde el presidente está más preocupado por su imagen que por la tragedia.