Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes negó focos rojos que pongan en riesgo los comicios del 2 de junio; no obstante, hizo un llamado para que liderazgos políticos y candidatos no “calienten” los ánimos rumbo a la jornada electoral.
Explicó que la entidad está por recibir a más elementos de la Guardia Nacional que tendrán presencia en los 217 municipios; aunque en las mesas de seguridad con autoridades electorales no se tienen identificados riesgos.
“Ha llegado más Guardia Nacional, eso va a permitir que su presencia permee más pero también es un llamado a todos los liderazgos de los partidos políticos a que no estén vaticinado, calentando, echando a pelear al pueblo, lo hemos dicho desde el principio”.
Del caso de Coyomeapan donde recientemente policías y ciudadanos se enfrentaron, en medio de un evento de campaña de Clarissa Reyes Olaya, candidata del PT a presidenta municipal, el mandatario estatal hizo un llamado a la paz y la concordia.
Se pronunció porque los grupos antepongan los intereses del pueblo para garantizar unas elecciones en paz y el progreso del municipio, pues remarcó que las confrontaciones sólo generan incertidumbre.
Céspedes Peregrina remarcó que su gobierno tiene la disposición de coordinar esfuerzos con los ayuntamientos para reforzar la seguridad antes y después de la jornada electoral de junio.
Particularmente en municipios que pudieran verse rebasados, como el caso de la capital, donde nuevamente fueron abandonados restos humanos; en esta ocasión, frente a viviendas asociadas con Christian N, alias “El Grillo”.
“Están corriendo las investigaciones, generaremos condiciones y hay que reforzar la seguridad en Puebla capital, seguiremos trabajando de forma coordinada y conjunta para no hacer que esto rebase”, comprometió el Jefe del Ejecutivo en el estado.