23-06-2024 03:56:33 PM

Participar en “Marea Rosa” genera gastos de campaña, señala Morena

Por Karina Fernández

 

Candidatos que participen en la Marea Rosa convocada para el próximo domingo tendrán que reportarla dentro de sus gastos de campaña, advirtió el secretario general de Morena en el estado, Agustín Guerrero Castillo.

 

La filial Puebla de la organización Unidos Sí por México anunció que en la marcha del 19 de mayo se prevé la participación, en calidad de ciudadanos, de Eduardo Rivera y Mario Riestra, quienes emitirán un mensaje al final del recorrido que irá del Gallito al Zócalo de Puebla.

 

Al respecto, el morenista recordó que el INE ya determinó que, si se presentan candidatos en esta movilización, como ocurrirá en Ciudad de México, tendrá que ser fiscalizada como evento de campaña.

 

“Quedó claro que se trata de un evento partidario, que lo que busca es organizar a sus huestes para asegurar sus votos. Ya dije el INE que, en caso de que se presenten candidatos, estas marchas ciudadanas se van a considerar actos de campaña y deben de reportarlo en sus gastos de campaña”, dijo.

 

Guerrero Castillo evidenció que la finalidad de esta movilización es sumar votos en favor de los candidatos del PRIAN y aliados, que se llevará a cabo en el marco del tercer debate.

 

Señaló que la esencia ciudadana de la Marea Rosa, que en un primer momento salió a las calles para defender la permanencia del INE, se acabó al convocar en esta ocasión a una movilización que tiene fines electorales más que ciudadanos.

 

“En el pasado tenían algunas causas, les llamaban a la Marea Rosa para defender al INE, esa era la causa. Ahora estos convocando para este día 19 con el propósito de ganar votos y de ganar adeptos”, observó.

 

En este sentido, sostuvo que se trata de un acto electoral de campaña y, de asistir los candidatos del PRIAN, el evento tendrá que ser valorado dentro de sus gastos de campaña como indicó el Instituto Nacional Electoral.

About The Author

Related posts