15-07-2024 02:28:47 AM

Caso de amenaza se atenderá por la vía legal: Riestra

Por Karina Fernández 

 

Mario Riestra Piña advirtió que habrá respuesta jurídica a la denuncia por amenaza que Ricardo Gutiérrez Loyola, director editorial de El Universal Puebla, presentó en su contra, ante la Fiscalía General del Estado.

 

Tras un acercamiento con integrantes del Consejo Universitario de la BUAP, y la publicación de un fragmento de video donde se observa un intercambio de palabras entre ambos personajes, el panista no dijo más que el asunto seguirá su curso por la vía legal.

 

“Lo que ha trascendido es completamente fuera de la realidad. Estaremos dando respuesta jurídica”, acotó sin permitir más cuestionamientos de la prensa en torno al tema, en dos ocasiones.

 

Previo a abandonar el Edificio Carolino, donde presentó sus propuestas a la comunidad universitaria, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla se limitó a responder un par de preguntas en torno a sus propuestas, para después emprender su huida rodeado de un par de escoltas y equipo de campaña.

 

Universitarios piden mayor seguridad alrededor de facultades

 

El Consejo Universitario pidió mayor seguridad en la zona de Ciudad Universitaria y facultades como Medicina, así como la regulación de establecimientos dedicados a la venta de alcohol que no respetan los horarios de funcionamiento.

 

Riestra reconoció que hay un problema de inseguridad presente, del que la universidad tiene un diagnóstico y que solicitarán, de ganar la elección del 2 de junio, para atender puntos y horarios específicos.

 

En principio, ofreció la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles de mayor riesgo, la adquisición de más patrullas y un trabajo coordinado con la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

About The Author

Related posts