30-04-2024 04:30:56 AM

Pide vocero de Xóchitl atender votación al interior del estado

Karina Fernández |
 
Fernando Belaunzarán, vocero de la campaña de Xóchitl Gálvez reconoció que el voto duro de los partidos de oposición se concentra en la capital y Zona Metropolitana, por lo que es necesario cuidar el interior del estado de operadores de Morena.
Esto tras recordar que la elección extraordinaria de 2019, Enrique Cárdenas perdió la gubernatura porque en municipios de la sierra no se cuidaron las casillas; siendo uno de los errores que no pueden repetirse este año si la alianza opositora local aspira al triunfo.
“Como delegado de Enrique Cárdenas vi perfectamente cómo toda la zona conurbada, ganó y arrasó la oposición. Desgraciadamente no se cuidaron las casillas del interior, de la sierra, y se dio esta cosa que no se puede explicar de qué haya votado más gente en zonas rurales que urbanas y eso generó un triunfo discutido”, dijo.
El perredista confió que el proceso electoral concurrente permita frenar la permanencia de Morena en diferentes órdenes de gobierno, a los que calificó de desastrosos y corruptos.
En el caso particular de Puebla, señaló que con Alejandro Armenta en la boleta, Morena pretende gobernar a través de un “impresentable”, cuyo pasado asoció al del ex gobernador Mario Marín Torres, hacia quien se percibe un rechazo por lo que significó para el estado.
“Quieren que regrese el gobernador precioso, sólo tenemos que ver cómo desplazaron a los fundadores de Morena. Ese candidato es la continuidad del desastre, la violencia, inseguridad, poco crecimiento, arbitrariedad, esa es la ruta”, observó.
El perredista también acusó al candidato de Morena de haber utilizado la presidencia del Senado de la República para promocionarse, posición en la que además se sometió al titular del Poder Ejecutivo federal y cultivó la polarización del país.

About The Author

Related posts