30-04-2024 03:28:48 PM

Niega Armenta esgrimir discursos de odio contra gobiernos opositores

Karina Fernández |

 

Denunciar delitos electorales que ponen en evidencia la corrupción bajo la que se conducen los gobiernos opositores a Morena no puede asumirse como un “discurso de odio”, señaló el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.

Así respondió a priistas que lo acusaron de dirigir  mensajes agresivos y de odio hacia sus gobiernos, ante la falta de propuestas; yendo en contra del llamado que actores políticos de su partido han hecho para generar una contienda pacífica que no divida a la población.

“No sabía que por denunciar un delito te van acusar. No sabía que no hay derechos político-sociales. Hay una queja en Ixcamaxtitlán que entregaban tinacos azules y paneles solares. Nosotros lo que hicimos fue denunciar, si eso es cometer una falta, que me apunten”.

El sábado, desde Ixcamaxtitlán, el aspirante al gobierno de Puebla denunció públicamente al alcalde – del PRI-, Sipriano Vázquez de la entrega de tinacos, lavadoras, estufas entre otros materiales, con la finalidad de atraer votantes.

Tras un mitin en Xilotzingo, refirió además que el Ayuntamiento de Puebla también ha incurrido en delitos como la destrucción de propaganda de los candidatos de izquierda, como en el distrito XII en contra de Nora Merino Escamilla.

“Denunciar que están cometiendo delitos electorales no es un discurso de odio, es poner en evidencia la corrupción de ellos y que están intimidando en Ixcamaxtitlán como en otros lugares, ediles violentan elecciones”, reafirmó.

PRI denuncia amenazas por Armenta

 

A través de un comunicado, el candidato del PRI al Senado de la República, Néstor Camarillo Medina acusó amenazas e intimidaciones hacia el alcalde de su partido en Ixcamaxtitlán, por parte del candidato de Morena, que enrarecen la situación política en el estado.

Defendió que los candidatos del tricolor se conducen con responsabilidad por lo que denunciarán a Alejandro Armenta por violar la Ley Electoral y generar inequidad en la contienda; atentando además contra la armonía en el proceso electoral rumbo a las elecciones de junio.

About The Author

Related posts