30-04-2024 03:53:54 AM

Minimizan deserción de panistas

Karina Fernández |

 

En el PAN la puerta es giratoria, por lo que la salida de militantes se recupera con otros perfiles que recibe el partido, observó la candidata a diputada federal por el distrito de Tepeaca, Genoveva Huerta Villegas.

Como ex presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), la albiazul recordó que el partido es generoso por lo que hoy lleva, entre sus candidatos, a quienes participaron en otros partidos políticos en pasadas elecciones.

En este sentido, se dijo respetuosa de la decisión de Jesús Giles, quien lo acompañó como secretario general del partido en 2021, que para esta elección eligió apoyar a los abanderados de Morena para gubernatura y presidencia municipal de Puebla.

“El partido es generoso y tanto puede aceptar a cualquier ciudadano convencido de su ideología, como las puertas están abiertas. Además, le tengo cariño y aprecio a Giles. Cada uno decide el camino a recorrer en cada elección. Acá estamos, y los que quieran estar del lado del PAN, adelante, y en el camino nos vamos a encontrar”, expresó.

Recordó que, como dirigente estatal del blanquiazul, también abrió las puertas a perfiles externos y dio reingreso a quienes se habían alejado del partido, y que hoy, incluso, representan a la marca como candidatos a distintos cargos de elección.

A 45 días de haber iniciado su campaña, Huerta Villegas consideró que su proyecto avanza en el distrito VII con cabecera en Tepeaca, donde ha ofrecido defender temas que preocupan a los ciudadanos en salud, trabajo y seguridad.

Aceptó que este último es un grave problema que se presenta en todo el país, por lo que -dijo- es necesario darle un cambio de rumbo a México y Puebla el próximo 2 de junio, cuando se llevarán a cabo las votaciones.

Finalmente, negó haberse encontrado con irregularidades en el desarrollo de su campaña por la intervención de los gobiernos municipales encabezados por Morena, en favor de los candidatos de su mismo partido.

About The Author

Related posts