29-05-2024 06:56:31 AM

Exigen a Rivera explicar la exoneración de su inhabilitación de 2017

Karina Fernández |

 

El ex alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero solicitó que Eduardo Rivera presente las “pruebas” por las que fue exonerado en 2017 de la inhabilitación y multa que le impuso el entonces Congreso del Estado, por irregularidades en su cuenta pública 2013.

Recordó que el equipo jurídico del panista habría presentado pruebas para evitar la inhabilitación por 12 años y multa de 25 millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y legisladores determinaron, por deficiencias administrativas y daño patrimonial por un monto cercano a 300 millones de pesos.

“Resulta que el jurídico tenía pruebas para solventar las irregularidades detectadas por la ASE. Sería conveniente que se den a conocer las pruebas, si existen. Primero el dictamen original. Él me acusó de corrupto (pero) a mi me aprobaron cuentas, no me sancionaron, menos inhabilitaron”.

El priista puso en duda la transparencia y honestidad bajo la que se conduce Rivera Pérez, toda vez que fue su propio partido, Acción Nacional, quien promovió y votó a favor de dicha sanción por las irregularidades en las que habría incurrido.

“Fue el Congreso del partido dominante, que fue su partido. Claro, se tiró a piso y acusó persecución. Ahora que es candidato, que aclare ese oscuro pasado que no es tan lejano sino reciente. De su primera gestión como presidente municipal”.

Doger Guerrero dijo que, sumado a estas anomalías, el panista tiene que explicar por qué aumentó la incidencia delictiva en su último año de gobierno de la capital.

Consideró que, lejos de desviar la atención de este problema y los resultados que entregó como presidente municipal, Rivera tiene que responder  a las cifras negativas en robo a negocio y violencia familiar que publicó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

About The Author

Related posts