30-04-2024 12:18:29 PM

Pobladores de Cuautlancingo exigen de Armenta auditoría a edil panista

Karina Fernández |

 

El gobierno de Cuautlancingo, encabezado por Filomeno Sarmiento, no ha sabido administrar el dinero público y se lo roba, motivo por el cual, barrios, rancherías y juntas auxiliares están abandonadas.

Así lo expresó el candidato a gobernador de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, tras participar en el arranque de campaña de Omar Muñoz para alcalde de dicho municipio.

Al grito de “auditoría” que pobladores exigen del edil panista, Armenta Mier señaló que los gobiernos de Morena serán ejemplo de trabajo y administración de recursos, aprovechando las empresas automotrices y proveedoras instaladas en el municipio.

“Aquí en Cuautlancingo se asientan las empresas automotrices y proveedores de gran cantidad de industrias, y hay recurso, pero el gobierno actual no ha sabido administrar y se roba el dinero. Por eso les vamos a poner el ejemplo de cómo se tiene que trabajar”, garantizó.

Subrayó que la transparencia es una obligación inherente al cargo, por lo cual, ante el reclamo social, consideró necesario que las autoridades en turno lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Y, aunque recordó que él está en campaña, se comprometió a canalizar la información que reciba por malos manejos de la autoridad que busca reelegirse.

 

Recursos estatales bajarán a barrios y juntas

El morenista anunció la creación del Programa de Obra Comunitaria para que, con recursos estatales, se lleven a cabo distintos proyectos en barrios, ejidos, escuelas, rancherías y juntas auxiliares que se elegirán mediante asambleas y comités comunitarios.

“Sus impuestos, participaciones federales que llegan al estado, vamos a regresar las a través de asambleas y comités comunitarios”, expresó.

En seguridad, recordó que este asunto se atenderá bajo tres dimensiones: origen, contención y reacción. Apuntó que algunos ayuntamientos se desentendieron de sus obligaciones y tal situación se tiene que corregir.

 

About The Author

Related posts