03-05-2024 07:02:30 PM

Marcelo, el roedor digital

Por Alejandro Mondragón

 

El viudo del morenovallismo, Marcelo García Almaguer, flamante contratación de Morena en Puebla, es lo que se conoce en términos digitales, un apantalla pendejos.

 

Una y otra vez vendió la idea de ser la vanguardia en redes, cuando recurría a las granjas de bots y trolls, o ser experto digital, sin que haya puesto una coma a los libros, que según él escribía.

 

Marcelo García es un corrupto, a quien lo único que le interesa es el dinero para él. Nadie olvida los moches de sobres que le daba al sueldo o bonos del personal de la Agenda Digital.

 

Pero como ahora juega al elefantito con el armentismo, pues se les olvida que en los últimos años saqueó al erario por la vía de portales fakes.

 

7seg.mx es uno de los tantos portales digitales García Almaguer.

 

Desde ahí lo mismo promovió su campaña de FakeNews para descalificar, en 2018, al entonces candidato morenista a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa.

 

Por la vía de portales digitales obtenía ingresos ilícitos, debido a que aprovechaba su posición de funcionario público.

Las huellas sobre cómo se aprovechaba la estructura de gobierno para impulsar su medio 7seg.mx se dio antes de dejar el cargo.

 

Y es que desde el canal de Televisión PueblaTV grababa cápsulas de su portal. Los propios jóvenes lo exhibieron cuando se les olvidó quitar su ubicación en redes sociales, pues subieron fotos de un programa que Marcelo presumía lo hacían “influencers”.

 

En realidad, lo realizaban Giovanna de la Barreda, hermana de María, la hoy candidata morenista a diputada local; y su entonces novio Pedro Escudero.

 

La red de corresponsales fueron los mentados bots y trolls que operaron en acción digital, ligado al PAN, hoy a Morena. La misma mamamada, pero en otro año.

 

Todos figuran en la nómina del gobierno. Desde ahí incluso se golpeaba a Ricardo Anaya, lo cual fue evidenciado por el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Se aplicó una sanción a la empresa ligada a Marcelo y sus socios sonorenses.

 

“La multa de 28 mil 210 pesos, impuesta a la empresa Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados –que tiene como nombre comercial Botón Rojo–, fue por difundir información falsa en contra del candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.

 

“Los magistrados electorales explicaron que dicho fallo se debe a que a través de su portal, la empresa “calumnió” al candidato al difundir una noticia falsa que anunciaba la declinación de Anaya en favor de su contendiente, José Antonio Meade, aspirante presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal”.

 

Eso explica tanta impunidad y soberbia sobre personajes del morenovallismo, como Marcelo García Almaguer, para abusar de sus cargos en el gobierno a fin de hacer dinero, mediante medios digitales.

 

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