17-04-2024 07:27:35 PM

Niega Morena postulación de expresidiarios

Karina Fernández |
 
El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo defendió que, a diferencia de la alianza opositora, la izquierda poblana no postuló expresidiarios como candidatos a un cargo de elección.
Esto tras la “sospecha pública” que gira en torno a los vínculos de Guadalupe Martínez con criminales, luego de que familiares de la precandidata de PSI a la alcaldía de Quecholac fueron encarcelados por diversos delitos.
“Cuál es la diferencia, nos pueden señalar de mucho, que hicieron cosas incorrectas, pero no estamos postulando expresidiarios como la oposición”.
(…) están revisando hasta por debajo de la cama cuál ha sido su trayectoria y está bien porque van a ser nuestros representantes populares y gobernadores”, expresó.
No obstante, en Chalchicomula de Sesma, Morena y partidos aliados postularon a Juan Navarro para presidente municipal, acusado durante el barbosismo de daño patrimonial por 22 millones de pesos.
Al respecto, el integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena no tuvo más remedio que remarcar que todos los aspirantes y candidatos están bajo la lupa de las autoridades quienes determinarán su permanencia o no en el proceso electoral.
“En el caso de los candidatos, es a través de los partidos políticos que se postulan y son, por tanto, los responsables de vigilar que las condiciones y requisitos para participar, se cumplan”.
Guerrero Castillo respaldó la solicitud hecha por el precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta para que la fiscalía revise los posibles vínculos entre candidatos y criminales, como una acción preventiva.
Insistió que los partidos políticos son los responsables de las decisiones que toman en torno la postulación de candidatos y sólo son ajenos cuando se postulan por la vía independiente.

About The Author

Related posts