30-04-2024 01:09:01 PM

Aprovechan elecciones para arreciar acusaciones: PT

Karina Fernández |
 
La coordinadora estatal del PT, Lizeth Sánchez García consideró que la coyuntura electoral suele ser aprovechada para señalar y desahogar asuntos pendientes con personas o instituciones públicas.
Esto tras la denuncia por violencia laboral que se presentó en contra del regidor del Ayuntamiento de Puebla, Ángel Rivera Ortega quien además arrastra una denuncia por violencia familiar.
La petista señaló que es el primer caso en el que un servidor público que milita en las filas del partido es señalado por abusos u omisiones, aunque en 2023, el mismo personaje fue denunciado por violencia familiar.
“Algo es cierto. Que tal vez que muchas mujeres ven la forma de llamar la atención y decirle a su de pareja ‘aquí tenemos un caso de que no paga manutención’, es el primer caso oficial que tenemos”, expresó.
Cabe recordar que fue la ex asesora jurídica del regidor, Edith Rodríguez quien acusó una cuota del 35% de su salario por parte del equipo del petista para mantener su trabajo, equivalente a mil pesos mensuales.
La también candidata al Senado dijo que los partidos políticos desconocen los asuntos familiares de sus militantes y simpatizantes, no obstante, ofreció a las víctimas analizar cada caso en particular para orientar a dicho personaje en el cumplimiento de sus obligaciones.
“Estaremos siendo congruentes con este escrito donde vamos a apoyar a las mujeres y hacer que los hombres se hagan responsables de sus derechos y obligaciones, pero analizaremos su caso para fijar una postura más formal”, señaló.
Aclaró que Ángel Rivera no está compitiendo por un cargo de elección, luego de que en el escrito que recibió el partido se condena el apoyo a perfiles violentadores, en el proceso electoral en puerta.
**

About The Author

Related posts