17-04-2024 08:16:08 PM

Solicita Armenta a FGE investigar posibles vínculos de candidatos con criminales

Karina Fernández |

 

El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue si los vínculos que pudieran existir entre candidatos a un cargo de elección local con criminales.

Esto tras ser cuestionado sobre la postulación de Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez Fuentes, alías “El Toñín”, como candidata a la presidencia municipal de Quecholac bajo las siglas de Pacto Social de Integración (PSI).

El morenista dijo que la solicitud irá dirigida para investigar los vínculos de todos los candidatos registrados por todos los partidos políticos, sin excepción, incluyendo a Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Fuerza por México.

“Que haga una investigación de todos los perfiles de los candidatos y candidatas de os partidos políticos, de nuestra coalición y del resto. Pediría a la fiscalía, que es un ente autónomo, que haga una investigación”.

(…) que a quienes encuentren con vínculos delictivos, se les dé a conocer a sus partidos y si sus partidos, sabiendo que hay relación delictiva, que asumen la responsabilidad de haberlos postulado por un cargo de elección”, planteó.

Apuntó que uno de los acuerdos con los partidos aliados de Morena fue que ninguno registrara como candidatos a personas de “dudosa” conducta, por lo que tenían que hacer una investigación del pasado de quienes aspiraban a un cargo.

“Le diría con respeto a mis compañeros de partido, si tienen algún cuadro que pudiera tener algún vínculo con grupos delictivos, que lo retiren. Y sumaría, el que con lobos anda a aullar se enseña. Les digo con esto, en nuestra coalición. Lo que hagan ellos (la oposición) es responsabilidad de ellos, que no se sientan ofendidos”.

De la segunda visita, en menos de una semana, del senador y coordinador territorial de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal Ávila, el precandidato dijo que fue una reunión con candidatos a diputados federales para fortalecer la unidad.

Reconoció que hay algunos personajes que están incitando a morenistas a una rebelión, por lo cual dijo que se están apagando el fuego que están provocando al interior, aunque evitó dar nombres de los responsables de estas prácticas.

“De niño me gustaba ser bombero y tengo puesto el traje. Donde veo que alguien le mete cerillo a la pradera le pongo el extinguidor. En temporada hay incendios forestales, y hay que armar equipo de guardabosques”, sentenció el morenista.

About The Author

Related posts