17-04-2024 07:50:21 PM

Advierten de municipios peligrosos para candidatos

Karina Fernández |

 

Los candidatos de los municipios más alejados de la capital poblana, y principalmente, aquellos que son colindantes con estados como Morelos y Veracruz son los más expuestos a acoso e intimidaciones por parte del crimen organizado.

Así lo señaló la senadora y vocera de la alianza opositora en Puebla, Nadia Navarro Acevedo quien exigió que autoridades federales y estatales no brinden una respuesta “mediocre” a los candidatos que soliciten protección.

“No podemos quedarnos con una respuesta mediocre para que te acompañen dos o tres personas, al final del día eso no resuelve nada en los municipios más alejados como en la Mixteca o las sierras Norte y Negra”, abundó.

Explicó que no bastará con designar a un par de elementos de seguridad para dar acompañamiento a los candidatos a un cargo de elección, pues se debe generar una estrategia integral para evitar situaciones que se han presentado en otras entidades.

“Hago un llamado a los gobiernos estatal y federal, que no se acoten a poner personeros, la seguridad va más allá de ir acompañado de una persona o militar. Habla de una estrategia y esfuerzo real que requiere inteligencia, uso de tecnologías e información para brindar seguridad a los candidatos”.

Por su parte, la también vocera de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo reconoció que, desafortunadamente, distintos candidatos han presentado su solicitud de seguridad a la Secretaría de Gobernación federal para poder desarrollar sus actividades sin riesgo.

Consideró que México enfrenta una de las elecciones más violentas, sin que aún hayan iniciado los procesos electorales estatales, pues cada semana se dan a conocer personas con aspiraciones políticas que son asesinadas.

En este sentido cijo que, antes de que inicien las elecciones locales, los partidos de la alianza opositora presentarán un listado de los municipios con mayor riesgo tanto para candidatos como para los ciudadanos que participarán como electores.

About The Author

Related posts