Karina Fernández |
El partido Morena sabía que la participación de perfiles externos como candidatos rumbo a las elecciones del 2 de junio generaría inconformidades entre la militancia; no obstante, el objetivo es ganar la mayoría en el Congreso de la Unión.
Así lo señaló el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Agustín Guerrero Castillo quien dijo que la molestia entre la militancia no es exclusiva de Puebla, pues también se observa en Ciudad de México y otros estados.
Reconoció que la incorporación de ex priistas y ex panistas provocaría una serie de desencuentros al interior, sin embargo, defendió que el costo-beneficio de esta estrategia nacional se verá reflejada en los resultados de la elección.
“Tenemos quejas en Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, varios lugares porque no es una estrategia para darle gusto a los morenistas, es una estrategia para profundizar la Cuarta Transformación encabezada por Morena”.
(…) a poco creen que cuando abrimos las puertas no sabíamos que se iba a juntar ‘fulano’ con ‘fulana’, y que eso iba a provocar molestia. Sabíamos que eso iba a ocurrir, pero es una estrategia que decidimos llevarla adelante a nivel nacional”, reafirmó.
Por su parte, la lideresa estatal del partido, Olga Romero Garci Crespo puso en duda la madurez política de quienes participen en los procesos internos de definición de candidatos y no acepten los resultados, en caso de no verse beneficiados.
“En este momento lo importante es esta unidad. Si yo no fui la beneficiada por la competitividad en base a la evaluación que se hizo, habrá otras ocasiones o procesos donde podré competir y si hice trabajo en territorio, me vea como el perfil más competitivo”, expresó.
Dijo que la lista oficial de candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales se dará a conocer antes del 10 de marzo, por lo que llamo a la prudencia a quienes participaron para evitar una ruptura que perjudique el llamado Plan C.