Karina Fernández |
El diputado ex priista Jorge Estefan Chidiac señaló que, a diferencia de la gestión de Néstor Camarillo al frente del PRI, la suya se caracterizó por dotar y no solicitar recursos a los candidatos, en la elección de 2018.
Tras haber sido señalado por el líder partidista como uno de los responsables de la creación del audio que lo involucra con la venta de candidaturas, el legislador local consideró que su “ahijado” -como lo llamó- está resentido.
Señaló que sí opera para Morena pero lo hace con rectitud y de frente, como cuando fue presidente estatal del PRI que se caracterizó por ser una de las gestiones más generosas del partido.
“Yo lo que les puedo decir es que cuando fui presidente del PRI, a Néstor, Enrique Rivera, Maritza Marín, y todos los candidatos a diputados federales les di recurso, a candidatos a alcaldes”.
(…) en mi época fui famoso por la generosidad con los candidatos. De eso sí puedo hablar, de las otras administraciones no puedo hablar”, expresó.
El ex priista invitó a Néstor Camarillo a hacer una reflexión sincera de su papel como dirigente del partido e incluso someterse a las pruebas que sean necesarias para determinar si el audio fue creado o no mediante Inteligencia Artificial.
“No tengo nada que ver con esos audios, ni tengo conocimiento si son reales o no. Cada quien que se haga responsable de sus actos, yo no manejo la Inteligencia Artificial ni sé si fue o no”, sostuvo.
Estefan Chidiac consideró que más que por audios, el presidente estatal del tricolor tendría que estar preocupado por no perder el registro del partido en Puebla, y en mantener las posiciones que aun le quedan al PRI.