27-04-2024 09:48:07 AM

Desaprueba MC cartuchos quemados

Karina Fernández |
 
Movimiento Ciudadano presentó a sus candidatos a diputaciones y Senado de la República, en las que predomina la participación de las mujeres que competirán en 10 de los 16 distritos electorales.
El coordinador estatal del partido, Fernando Morales Martínez destacó que en su mayoría son perfiles nuevos que incursionan por primera vez en la política y que marca la diferencia respecto a los cartuchos quemados que promueven el resto de partidos.
“Nosotros no queremos a los de la vieja política, porque son los mismos que han competido desde hace 40 años, van a volver a competir. Muchos de ustedes no habían nacido cuando algunos de ellos ya eran candidatos a diputados que hoy quieren seguir competiendo”.
Garantizó que ningún candidato tiene “cola que le pisen” porque el 2 de junio será su primera participación en una elección federal, además de que el partido se encargó de revisar su honestidad y perfil ciudadano.
Explicó que si algún candidato es señalado por vínculos con la delincuencia o el crimen organizado, el partido no será responsable pues no puede influir en el comportamiento de las personas.
“Todos los partidos son de buena fe, pedimos constancia de no antecedentes penales. El tema es que, si después de que les dan la constancia a candidato sale que es delincuente, es un tema que no podemos controlar pero sin duda, todos sabemos quién es quién”.
Cabe mencionar que en el caso de la fórmula al Senado de la República, el partido naranja también apostó por registrar a mujeres para competir, por lo que sus integrantes destacaron la participación del género.

About The Author

Related posts