Karina Fernández |
Morena en Puebla no nombrará a una nueva vocera tras la separación de Paola Migoya del cargo, luego de la polémica que generó su designación por haber sido una de las principales críticas de Andrés Manuel López Obrador.
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, Agustín Guerrero Castillo reconoció la “sensibilidad y madurez” de la activista para renunciar al nombramiento y no ser motivo de polarización ni conflicto al interior.
“Destacar la sensibilidad ante una serie de manifestaciones u opiniones que se expresaron y que ella, de manera muy responsable, las ubica y hace este comunicado en el que manifiesta que no quiere ser motivo de polarización de un conflicto. Lo importante es cuidar el proyecto que representa el movimiento y plantea su separación y renuncia de este nombramiento de ayer”.
Agustín Guerrero negó que el partido sea responsable de su decisión; no obstante, dijo que sí asumen la parte que le corresponde por haberla nombrado como vocera bajo el argumento de que Morena es un partido abierto a distintas expresiones.
“Siempre quien toma esas decisiones tiene la responsabilidad de las mismas, en este caso un cargo de esta decisiones y será una experiencia que tendremos presente que nosotros tomamos y debemos asumirla”.
Fue este jueves que a través de redes sociales, Paola Migoya anunció su separación del equipo de voceros del partido Morena y del candidato a la gubernatura “para no generar mayor confrontación en Morena”.
Defendió que su decisión, a menos de 24 horas de haber sido presentada como vocera del partido- refleja su congruencia en favor de la unidad y del proyecto de transformación en Puebla.