02-03-2024 02:14:34 PM

Propone Verde candidaturas a diputados expriistas

Karina Fernández |
 
El Partido Verde Ecologista de México propondrá a diputados ex priistas que se convierten en sus candidatos para pelear la presidencia municipal de Chignahuapan y el distrito de Ajalpan.
Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del partido dijo que Enrique Rivera y Adolfo Alatriste ya fueron invitados para participar en las elecciones del 2 de junio, siglados por el Verde Ecologista.
Del primero reconoció su liderazgo en la región de Chignahuapan por lo que podría competir por dicho ayuntamiento, mientras que el segundo tiene presencia en Ajalpan por lo que iría por la diputación federal.
“Le hice la invitación a Adolfo Alatriste como cuadro para la región de Ajalpan y a Enrique Rivera, dos perfiles a los que ya se les hizo la invitación formal. Vamos a esperar, son personas valiosas que tienen gran trayectoria y ellos tomarán las decisiones”.
Recordó que los siglados para las diputaciones federales están por definirse, y apuntó que el distrito de Izúcar de Matamoros ya no es atractivo para el partido después de que Jorge Estefan decidió integrarse al gobierno estatal.
No obstante, dijo que en aquellas demarcaciones donde el Verde Ecologista tenga propuestas de candidatos serán peleados en la mesa de negociación, como es el caso de Ajalpan.
De los presidentes municipales que también desconocieron al PRI, Natale Uranga dijo que algunos serán invitados para participar bajo las siglas del Verde Ecologista, como el caso de Lupita Vargas.
Recordó que en 2021 le hizo la invitación para participar como su candidata por el distrito de Xicotepec pero eligió la reelección; sin embargo, subrayó que la invitación sigue abierta para participar.

About The Author

Related posts