02-03-2024 02:58:04 PM

Liz y Mier ningunean encuesta que da empate técnico

Karina Fernández |
 
Ignacio Mier Velasco y Lizeth Sánchez García calificaron de ridícula e irreal la encuesta publicada por Rubrum que los pone en empate técnico con los candidatos de la alianza encabezada por Acción Nacional en la carrera por el Senado de la República.
El diputado federal de Morena aseguró que las mediciones internas ponen a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” con una ventaja de 3 a 1 sobre los partidos opositores, no sólo en la elección de senadores, sino también por la presidencia de la República y la gubernatura.
“En las encuestas estamos casi 3 a 1 en Senado, gubernatura y Presidencia de la República (…) se vale reír. Vean quién las publica, yo tengo las mías y las del movimiento. Si así fuera tendríamos que ser solidarios con el PSI”, comentó.
Por su parte, la ex secretaria de Bienestar señaló que los números son engañosos, por lo que se pronunció porque el 2 de junio se conozca, en las urnas, las verdaderas preferencias electorales de los poblanos que salgan a votar.
“Los números son engañosos. Las encuestas son de quienes las publican. La verdad está en quienes salen a votar. Esperemos los tiempos y los resultados los veremos en próximos meses”, abundó.
Como fórmula al Senado, Ignacio Mier aceptó que Morena haya decidido que una petista integrara la dupla para buscar el escaño, tras recordar que el Partido del Trabajo ha sido un aliado histórico del movimiento y sin ellos no habría sido posible sacar adelante varias reformas.
En tanto, Lizeth Sánchez aseveró que el Partido del Trabajo aportará lo necesario para ganar y mantener distintos espacios en las elecciones de este año, tanto la presidencial como gubernatura y demás espacios federales y estatales en los que irán juntos.

About The Author

Related posts